Comportamiento

El video análisis o analítica de vídeo es una tecnología que combina software de análisis con un sistema de CCTV elevando las prestaciones de un sistema convencional de visualización de cámaras de seguridad. 

 

    • Se usa para analizar señales de video, extraer y procesar datos específicos, comportamientos o actitudes, para generar una reacción de acuerdo a las alarmas entregadas por el sistema.

 

   • Los algoritmos de software se realizan con la ayuda de procesadores dentro de un servidor, o en alguna plataforma integrada con cámaras de video, dispositivos de grabación y procesamiento de señal de video digital especializados.

 

El sistema se parametriza para analizar las imágenes y generar eventos o alarmas en función de distintos parámetros. Estas alarmas son enviadas a un centro de control, o emiten avisoso para que comprueben la situación y ejecuten las acciones propuestas en el protocolo de acción: avisar por teléfono al propietario, a una Central de Alarmas, enviar un mail o un aviso, o descartar el evento. 

 

La analítica de video permite identificar y monitorizar automáticamente y con precisión, el análisis de las imágenes de CCTV o video IP a través de parámetros de datos, ofreciendo una herramienta adicional que permite capturar estadísticas de patrones de comportamiento de personas o clientes en un negocio, así como estadísticas valiosas. La analítica de vídeo puede ayudar, también, a los operadores en sus tareas de vigilancia, ayudándolos a centrar su atención en los momentos correctos. 

 

Son conocidos como Sistemas de video inteligente que funcionan en servidores con la ayuda de un software específico. También se pueden integrar en chips (DSP) Procesadores Digitales de Señal, que funcionan integrados en cámaras IP. La tecnología puede evaluar los contenidos de la señal de video para determinar la información especifica acerca del contenido.

 

La analítica de video se utiliza en una variedad de aplicaciones:

 

- Recuento de personas

- Rastreo de movimiento

- Detección de elementos abandonados

- Clasificación de objetos

- Detección de elementos eliminados

- Brecha perimetral/cerco virtual

- Recuento de vehículos

- Dirección opuesta

- Merodeo. . .

 

Tu nos dices para qué, dónde y cuántas ideas tienes...     y nostros te contamos por qué, cuándo, cuánto y cómo...

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Soluciones integradas Puntocam