Perímetro

Integración de elementos y sistemas, para la protección de perímetros físicos, detección de tentativas de intrusión y/o disuasión de intrusos en instalaciones especialmente sensibles. 

 

La protección perimetral es una parte de los sistemas de seguridad física que no sólo comprenden los llamados sensores perimetrales, sino otros componentes tales como los sistemas de control de acceso, de circuito cerrado de televisión (CCTV), de iluminación, y de comunicaciones entre otros.

  

Cuando los profesionales en la industria de seguridad requieren de proteger un perímetro, surgen varias interrogantes que han de ser cuidadosamente analizadas para llevar a un diseño óptimo que ofrezca una solución de acuerdo con las necesidades del cliente.

 

Cuando esto ocurre, el sistema se puede convertir en una inversión en vez de ser un gasto. El desarrollo de un proyecto de protección perimetral, consiste en algo más que seleccionar un sensor de alto desempeño y tecnología de punta. La optimización para la personalización pasa por conocer bien el mosaico de productos que se pueden integrar, con sus capacidades para dimensionar adecuadamente la solución, a partir de la implicación del propio clinte conocedor de la dínámica del sector al quer nos refiramos.

 

Existen cuatro funciones básicas que se deben considerar en todo proyecto de protección perimetral:

  • Detección.- A través de un sensor perimetral de tecnología probada con una alta probabilidad de detección y un índice bajo de falsas alarmas.

 

  • Demora.- Utilizando dentro de lo posible barreras físicas o medios naturales que retarden el ingreso o egreso de un posible agresor. Es altamente sugerido instalar la demora después de la fase de detección. El tener medios de demora antes de los medios de detección se convierte en tan solo un disuasivo. La demora ayuda a ganar tiempo para realizar las fases de evaluación y respuesta.

 

  • Evaluación.- A través de guardias y sistemas de CCTV los cuales permiten detectar si se trata de una falsa alarma o de un evento real. Esto permite planear la forma adecuada de reacción ante una amenaza.

 

  • Respuesta.- Utilizando recursos internos (personal de guardia) o externos (centros de control) a fin de evitar que se lleve a cabo una intrusión, un posible ilícito o daño a bienes.

Tu nos dices para qué, dónde y cuántas ideas tienes...     y nostros te contamos por qué, cuándo, cuánto y cómo...

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Soluciones integradas Puntocam